Consulta de Ayurveda

Ayurveda reconoce que cada persona tiene una constitución mente-cuerpo única. El proceso de consulta ayurvédica identifica los diversos componentes de la constitución de un individuo, determina los desequilibrios y proporciona educación, orientación y opciones para ayudar al cliente a recuperar el equilibrio y mejorar su salud y bienestar. 

Una consulta ayurvédica resulta muy apropiada para conocerse mejor así mismo. A la persona le facilita conocer cuáles son tus tendencias naturales, sus puntos fuertes y débiles, y así poder tomar las mejores elecciones en su vida a todos los niveles: alimentación, rutinas, ejercicios físicos y respiratorios, suplementación, terapias, entre otros. Así mismo, se aprende qué se debe reducir o evitar por completo si no se quiere caer en la enfermedad.

Realizar una consulta integral permite al terapeuta ser más exacto tanto en las indicaciones como en los tratamientos que se realicen posteriormente.

Beneficios que puedes obtener

Reducir la ingesta de fármacos de síntesis y evitar así sus efectos secundarios.

Dar solución a problemas de salud de manera eficaz y natural

Apoyar tu tratamiento médico con remedios alternativos que ayuden en tu recuperación

Adoptar una alimentación beneficiosa, acorde a tu constitución y necesidades

Adquirir conocimientos y recursos para no caer en la enfermedad y ganar vitalidad

Resolver patologías físicas, así como estados mentales y emocionales conflictivos

Primera consulta

Si quieres saber más sobre cómo es una consulta ayurvédica, haz clic AQUÍ.

  1. Identificar los objetivos y deseos del cliente.
  2. Realizar una evaluación completa y exhaustiva.
  3. Ofrecer herramientas, asesoramiento y un protocolo individualizado para lograr los objetivos y alcanzar la salud y el bienestar.

La evaluación consiste en:

  • Lectura de pulso
  • Diagnóstico de lengua, piel, ojos y uñas
  • Presión arterial y frecuencia cardíaca
  • Otros análisis físicos y conductuales
  • Test: prakruti (constitución personal), vikruti (estado actual), manas vikruti (estado mental actual) y test del agni (fuerza digestiva)
  • Conversación y diálogo

Las recomendaciones consisten en:

  • Pautas alimentarias y nutricionales
  • Plantas medicinales
  • Suplementación (vitaminas, minerales, aminoácidos...)
  • Rutinas y hábitos específicos
  • Ejercicio físico

Entre otras

Duración: 60 minutos
Precio: 60 €
Modalidad: Presencial (recomendado) u Online

Siguientes consultas

  1. Apoyar al cliente en su proceso a lo largo del tiempo.
  2. Ajustar las recomendaciones a las nuevas necesidades.
  3. Buscar solución a nuevos problemas de salud.

Tras la consulta inicial la persona dispondrá del conocimiento y las herramientas necesarias para ser autosuficiente en el manejo de su salud. Sin embargo, hay veces que se puede necesitar volver de nuevo a consulta, por ejemplo, para reforzar e interiorizar los nuevos conceptos, repasar técnicas que no se recuerdan bien, o porque tal vez han surgido nuevos desbalances a lo largo del tiempo. En cualquier caso, es buena idea hacer consultas de seguimiento a lo largo del tiempo. Yo recomiendo una sesión de revisión, por lo menos, cada seis meses.

Habrá casos más especiales o complicados que requerirán, sí o sí, de un seguimiento continuo para resolver la problemática. No todos los casos son iguales, por lo que habrá que valorarlo de manera individual.

Duración: 30 minutos
Precio: 40 €
Modalidad: Presencial u Online

¿Tienes alguna duda?

Dime qué necesitas y te diré si te puedo ayudar

¿Cuándo acudir a un asesor o terapeuta ayurvédico?

🔆 Cuando se desea realizar procesos de curación naturales, reduciendo así la ingesta de fármacos sintéticos. Los principios holísticos del Ayurveda garantizan un enfoque global del individuo, considerando todos los aspectos del Ser en su conjunto, pudiendo tener así una visión más amplia, con mayor perspectiva y mayor profundidad de los desajustes existentes que los ofrecidos por la medicina alopática. Las principales vías de actuación para recuperar y mantener la salud son la nutrición adecuada, el uso de plantas medicinales, técnicas y terapias naturales, un estilo de vida sano y adecuado a la propia constitución y la correcta sincronización con los ritmos de la naturaleza.

🔆 Cuando se tienen problemas de salud que los médicos alopáticos no entienden o no logran dar solución. No son pocas las veces que los médicos no logran identificar el origen de un problema de salud. Si has pasado por muchas pruebas, probado numerosos medicamentos, consultado a varios especialistas y todavía sigues acarreando un mal que resulta ser todo un enigma, es hora de visitar a un practicante de Ayurveda.

🔆 Cuando los médicos te han dicho que tu problema no tiene solución. Si este es tu caso, no creas que todo está perdido. Muchas veces los doctores alopáticos dan este veredicto ya que sus herramientas no son lo suficientemente profundas para entender la causa y origen de la enfermedad, por lo que concluyen que no tiene cura. Tal vez la medicina natural y milenaria te aporte las respuestas que necesitas y el camino adecuado para dar solución a tu problema de salud.

🔆 Para realizar procesos de desintoxicación y rejuvenecimiento. La ciencia del Ayurveda sabe bien que la salud es producto de un cuerpo limpio, depurado y libre de contaminación, por lo que es una gran conocedora de los procesos que implican una "limpieza del terreno". Antes de añadir hay que quitar. Los tratamientos ayurvédicos te garantizan una correcta eliminación de toxinas acumuladas para, posteriormente, aplicar los regímenes reconstituyentes necesarios.

🔆 Cuando se tiene una sobrecarga de tensión, estrés y agotamiento físico y mental. Los tratamientos ayurvédicos han demostrado tener una enorme efectividad en el abordaje de estados de agotamiento y estrés físico o emocional. Su campo de actuación está estrechamente relacionado con majja dhatu, es decir, el sistema nervioso y se trabaja activamente sobre este tejido neural. También existe una gran correlación a nivel físico entre las terapias ayurvédicas con la estructura fascial (tejido conectivo), lo cual ayuda en numerosas patologías.

Entre otros motivos.