Sobre mí

Me llamo Paola Guerrero. Soy naturópata, profesora de yoga, asesora de Ayurveda, masajista y experta en inteligencia emocional.

Desde siempre me han encantado tres ámbitos de conocimiento: la psicología humana, la espiritualidad y la salud.

La primera me llevó a formarme como facilitadora en desarrollo transpersonal y a estudiar acerca de psicología, conductismo, trastornos de la personalidad y otros aspectos relacionados con la mente y las emociones, como la neurociencia, la inteligencia emocional, la programación neurolingüística y el lenguaje no verbal.

La segunda y tercera me acercaron al yoga y al Ayurveda. Empecé por formarme como profesora de yoga y acabé por enfocarme en el Ayurveda, donde quedé fascinada por su profunda comprensión acerca del ser humano y la manera de abordar la salud y la enfermedad. Si bien el Ayurveda es algo que me ha acompañado desde hace tiempo, fue años más tarde cuando decidí que quería ahondar más y convertirlo en mi misión de vida.

Sin embargo, la sabiduría propia de nuestras tierras, es decir, el saber popular y los remedios Occidentales para abordar la salud de manera natural, son para mí tan importantes y válidos como lo son el Ayurveda (ciencia milenaria proveniente de la India). Por eso, mi método de trabajo consiste en la unión e integración de ambos, de la naturopatía y del Ayurveda, aprovechando así lo mejor de cada uno de ellos.

Estos son los estudios formales que, a día de hoy, he realizado. Más abajo se podrán ver todos mis títulos.

  • Asesora Integral en Ayurveda Avanzado (AIYA - Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda)
  • Profesora de Yoga Ayurvédico (AIYA - Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda)
  • Masajista Ayurveda Tradicional (AIYA - Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda)
  • Herbodietética (I.E.N - Instituto de Estudios Naturales)
  • Facilitadora en Desarrollo Transpersonal (E.D.T - Escuela Española de Desarrollo Transpersonal)
  • Técnico en Naturopatía (APNB - Asociación de Profesionales de Naturopatía y Bioenergética)
  • Máster en Inteligencia Emocional (Esneca Business School)
  • Máster en Programación Neurolingüística (Esneca Business School)

También tengo conocimientos y práctica sobre los siguientes temas:

  • Aromaterapia
  • Uso de piedras y cuarzos
  • Cuidado de la piel
  • Tratamientos de belleza
  • Meditación y mindfulness

A día de hoy continúo mis estudios en Ayurveda, ampliándolos y mejorándolos de la mano del reconocido y respetadísimo Vasant Lad, eminencia y referencia mundial en Ayurveda. También continúo mi instrucción sobre nutrición, fitoterapia y otras materias de interés relacionadas con la salud y el desarrollo humano.

Al ser una persona inquieta y curiosa, nunca he dejado de estudiar y aprender. He leído textos sagrados de diversas religiones, siendo la budista la primera que me llamó la atención durante mi juventud, gracias a la cual pude comprender en profundidad los aspectos relacionados con el comportamiento virtuoso para con uno mismo y los demás. Asistí durante un tiempo a clases en un centro budista en Madrid, la cual fue una experiencia muy bella.


Te invito a conocerme y ser partícipe de este proceso de conocimiento interior. Alcanzar una salud plena, de una manera natural y holística es fácil, siempre y cuando descubras tu naturaleza propia y la manera más adecuada de atenderla. Te ofreceré todos mis recursos para que alcances un estado de equilibrio y bienestar adaptado a tus propias necesidades.

Mis titulaciones

Mis principios

Aplicados a la atención de las personas

  1. Cada persona es única, así como sus necesidades. No existen remedios universales que sirvan para todo el mundo, ya que las características y circunstancias de cada persona requieren de una aproximación terapéutica diferente.
  2. Dedicar el tiempo suficiente al cliente para la observación clínica y el diagnóstico. Cinco o diez minutos de consulta no ofrecen la precisión necesaria para un diagnóstico completo y profundo. La persona necesita y merece un tiempo más amplio para una evaluación correcta e íntegra.
  3. Valoración de factores internos, mentales y externos. Una evaluación no será completa si no se revisan estos tres factores principales: las condiciones físicas o fisiológicas de la persona, su estado mental y emocional, así como sus condicionantes externos.
  4. Diagnóstico y tratamiento de los desórdenes originales y no sólo la sintomatología. Detrás de cada manifestación patológica existe la expresión de un desorden más profundo. El fin último del terapeuta debe ser explorar mediante diversas herramientas el origen de los desequilibrios y no tratar únicamente la sintomatología visible.
  5. La prevención es la mejor vía para prevenir la enfermedad. El Ayurveda aboga por la prevención de la enfermedad y se apoya en una alimentación adecuada, un estilo de vida correcto y la aplicación de terapias personalizadas a las características y necesidades de cada individuo. Los desequilibrios tienen un pronóstico más favorable en sus primeros estadios. Si los dejamos pasar y estos no se solucionan a tiempo, la recuperación de la enfermedad puede ser más dificultosa.
  6. Uso de los recursos naturales para la preservación y la restauración de la salud. Muchas veces los problemas de salud pueden verse solucionados mediante la toma adecuada de plantas medicinales, suplementaciones minerales, de aminoácidos, regímenes alimentarios personalizados y un estilo de vida acorde a la constitución única de la persona, el yoga o la marmaterapia, entre otros. El uso de fármacos de síntesis o de laboratorio son el último recurso debido a su alta toxicidad y efectos secundarios en muchos casos.